Buscar este blog

lunes, 12 de diciembre de 2016

Analítica Web

Te cuento que el curso de Analítica Web está Certificado por: La Escuela de Organización Industrial y desarrollado en colaboración con Red.es. 


El curso tiene como finalidad aprender a interpretar y analizar los datos de tráfico de tu sitio web. Descubre qué contenido es el más visitado y despierta mayor interés entre tus usuarios o clientes. Conoce cuál es el promedio de visitas por página y con todo ello diseña tu nuevo plan comercial.


Si aún no te animas a participar. ¡Te cuento que ya somos muchos los que contamos con la certificación. Y más no tiene ningún costo. Sólo debes contar:
- Una cuenta de gmail.
-Ganas de Aprender.
-Aprobar todos los exámenes de cada módulo y el examen Final (Tienes tres opciones).

Bueno te empezare ayudar un poco. Ya que yo ya cuento con el certificado de Analítica Web. 






24 comentarios:

  1. hola me puedes ayudar con el modulo 4 porfa vor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Harold...Que me de un poco de tiempo subire los módulos siguientes. Saludos

      Eliminar
    2. Harold, tienes el modulo 4?

      Eliminar
    3. Hola Erika, ya subiste el modulo 4? saludos¡¡¡

      Eliminar
    4. hola erika me gustaria que me ayudaras con los modulos 4 5 6 7 8 y el final abrazos desde colombia

      Eliminar
  2. ¿Qué significa “not set” en un informe de Google Analytics?.
    A
    Un informe no seleccionado.
    B
    Una dimensión de datos no identificada. "correcta"
    2
    ¿Cuál es el objetivo de tráfico si hablamos de SEO?.
    A
    De pago.
    B
    Orgánico."correcta"
    3
    Tipos principales de tráfico.
    A
    De búsqueda orgánico, de pago, directo y de referencia."correcta"
    B
    De relaciones causales.
    4
    ¿Cómo paliar en parte el problema del valor not provided en Google Analytics?.
    A
    Entrando y saliendo de Google Analytics.
    B
    Añadiendo la dimensión “Página de destino” a nuestro informe."correcta"
    5
    Herramientas de analítica web y optimización SEO gratuitas.
    A
    Google Trends Explorer, Google KeyWords for Search, Positionly."correcta"
    B
    Nielsen Netview, Comscore MyMetrix, Impact Radius Shutterstock.
    6
    El tiempo real en Google Analytics...
    A
    ... refleja los datos de perfil y siempre sin aplicar filtros al perfil para que no distorsione la medición"correcta"
    B
    ... refleja usuarios únicos, visitas, tiempo en página y páginas vistas
    C
    ... refleja lo que sucede en un sitio web con 30 minutos de diferencia
    7
    ¿En qué dimensiones no aparece el valor not set dentro de Google Analytics?.
    A
    Informe de títulos por página.
    B
    Informe de dispositivos.
    C
    Informes geográficos.
    D
    Informe de datos."correcta"
    8
    ¿Dónde encontrar en Google Analytics los informes relacionados con SEO?
    A
    Contenido.
    B
    Fuentes de tráfico."correcta"
    9
    ¿Qué siginifica SEO?
    A
    Es el acrónimo de Social Entrepreneurship Organization.
    B
    Search Engine Optimization.
    10
    ¿Qué novedad introduce la Ley de Cookies RD 13/2012?.
    A
    Cambia el tiempo de permanencia en página.
    B
    Obliga a los titulares de páginas web a pedir consentimiento para añadir cookies."correcta"
    C
    Ninguna de las anteriores es correcta.
    D
    Todas las anteriores son correctas.
    11
    ¿Qué es una palabra clave?.
    A
    Es la palabra más importante de un sitio web.
    B
    Es la palabra o combinación de palabras con las que los algoritmos de los buscadores clasifican y categorizan nuestra página web en su base de datos."correcta"
    12
    Tres informes básicos en Google Analytics para la optimización en buscadores.
    A
    Consultas, páginas de destino, resumen geográfico."correcta"
    B
    Página de salida, páginas vistas, flujo del comportamiento.
    C
    Sugerencias de velocidad, tiempos de página y eventos.

    ResponderEliminar
  3. Examen Módulo 5: Analítica Web En Comercio Electrónico 100%
    1 ¿Qué es un embudo multicanal?.
    B Es una funcionalidad que nos permite conocer cómo trabajan conjuntamente diferentes canales de marketing. (X)
    2 ¿Qué modelo de atribución es aquel en que se asigna todo el crédito a la primera o última interacción y se divide el crédito entre ellas?.
    C El basado en la posición. (X)
    3 ¿Para qué usar los modelos de atribución en comercio electrónico?.
    A Redistribuir de la forma más óptima la inversión entre presupuestos publicitarios. (X)
    4 ¿Qué es una acción en un seguimiento de eventos en Google Analytics?.
    A Es un descriptor de categorías de eventos. (X)
    5 ¿En qué consiste el modelo de atribución de último clic indirecto?.
    B El último clic que no sea de tráfico directo recibe el 100% del valor de la conversión. (X)
    6 ¿Desde dónde se configura en Google Analytics un objetivo en los embudos multicanal?.
    B Desde el perfil. (X)
    7 Si el servicio de carrito de tu tienda online tiene configurada la zona horaria distinta de tu Google Analytics ¿qué puede suceder?.
    A Que arrojen datos distintos. (X)
    8 Dentro de los seguimientos de eventos, ¿cuáles son los elementos descriptores?.
    C Acción y etiqueta. (X)
    9 ¿Qué metrica no es habitual medir en comercio electrónico?.
    D Visitas únicas. (X)
    10 ¿Qué canales se deben personalizar en los embudos multicanal de Google Analytics?.
    B AdWords, búsqueda de pago no de Google y campañas personalizadas. (X)
    11 ¿Qué busca el modelo de atribución lineal?.
    B Fidelización del usuario repitiendo la visita al sitio web. (X)
    12 ¿En qué consiste un modelo de atribución por deterioro en el tiempo?.
    A El valor de la conversión es mayor cuanto más reciente haya sido la interacción de ese canal con la conversión. (X)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola buenas me da fallos en estos dos apartados, porfavor corrigelo.

      5 ¿En qué consiste el modelo de atribución de último clic indirecto?.
      B El último clic que no sea de tráfico directo recibe el 100% del valor de la conversión. (X)

      12 ¿En qué consiste un modelo de atribución por deterioro en el tiempo?.
      A El valor de la conversión es mayor cuanto más reciente haya sido la interacción de ese canal con la conversión. (X)

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola me ayudáis con el examen final? Gracias

    ResponderEliminar
  6. modulo 4
    1)¿Qué significa “not set” en un informe de Google Analytics?.
    B
    Una dimensión de datos no identificada.
    2
    Tres informes básicos en Google Analytics para la optimización en buscadores.
    A
    Consultas, páginas de destino, resumen geográfico.
    3
    ¿Qué siginifica SEO?

    B
    Search Engine Optimization.
    4
    ¿Qué es una palabra clave?.
    B
    Es la palabra o combinación de palabras con las que los algoritmos de los buscadores clasifican y categorizan nuestra página web en su base de datos.
    5
    Herramientas de analítica web y optimización SEO gratuitas.
    A
    Google Trends Explorer, Google KeyWords for Search, Positionly.
    6
    ¿En qué dimensiones no aparece el valor not set dentro de Google Analytics?.
    D
    Informe de datos.
    7
    El tiempo real en Google Analytics...
    B)... refleja usuarios únicos, visitas, tiempo en página y páginas vistas


    8
    ¿Cuál es el objetivo de tráfico si hablamos de SEO?.
    B
    Orgánico.
    9
    Tipos principales de tráfico.
    A
    De búsqueda orgánico, de pago, directo y de referencia.
    10
    ¿Dónde encontrar en Google Analytics los informes relacionados con SEO?
    B
    Fuentes de tráfico.
    11
    ¿Cómo paliar en parte el problema del valor not provided en Google Analytics?.
    B
    Añadiendo la dimensión “Página de destino” a nuestro informe.
    12
    ¿Qué novedad introduce la Ley de Cookies RD 13/2012?.
    B
    Obliga a los titulares de páginas web a pedir consentimiento para añadir cookies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Si quieres 100% pues pregunta "El tiempo real en Google Analytics..." (Nº7) tiene como respuesta correcta la A y no la B. Las otras son correctas.

      Eliminar
  7. Hola me puedes ayudar con el examen final de analítica web gracias

    ResponderEliminar
  8. Alguien que pueda facilitarme las respuestas de los módulos 6,7 y 8?? Muchas gracias de ante mano.

    ResponderEliminar
  9. Porfavor ld respuestas de la analítica web del módulo 8

    ResponderEliminar
  10. Porfavor ld respuestas de la analítica web del módulo 8 Tengo una última oportunidad

    ResponderEliminar